¿Qué es?
La meniscopatía de rodilla es un proceso patológico frecuente dentro del ámbito laboral y deportivo. Suele estar relacionado con actividades que implican la adopción de posturas forzadas en flexión de rodilla y aquellos mecanismos que producen compresión y rotación de la pierna en carga, produciendo la lesión de los meniscos.
Mas sobre las lesiones de cartílago:
Las estructuras meniscales de la rodilla son elementos muy importantes con una función lubrificante y protectora del cartílago articular, facilitando la congruencia y la movilidad articular. Por este motivo, la extirpación quirúrgica del menisco contribuye a la degeneración articular y a un posible proceso artrósico.
Generalmente, salvo aquellos casos leves sin una gran repercusión funcional, que pueden ser manejados de forma conservadora, en la mayor parte de los casos el tratamiento es quirúrgico, generalmente realizando una meniscectomía parcial mediante cirugía artroscópica (CAR). En desgarros meniscales longitudinales y rodillas estables en pacientes jóvenes, estaría indicada una reparación y sutura del menisco.