Tu cuerpo: muñeca

Esguince de muñeca

Es una lesión de algún o algunos ligamentos que dan estabilidad a los huesos de la muñeca. El ligamento que más se lesiona es el escafo-semilunar. Se puede producir desde una simple distensión hasta la rotura completa del ligamento

¿Qué causa el esguince de muñeca?

Se produce con frecuencia en personas que se caen. O ante un movimiento brusco en posiciones menos neutras de la muñeca.

¿Cómo puedo saber si tengo un esguince de muñeca?

Si ante una caída o un gesto brusco se presenta un dolor o una inflamación, incluso hematoma, deberemos sospechar de una lesión en la muñeca y más aún si se acompaña de dolor al movimiento.

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia con el esguince de muñeca?

EL fisioterapeuta de pude ayudar a concretar que tipo de lesión tienes y derivarte al médico en caso de ser necesario para realizar las pruebas pertinentes.

El tejido lesionado necesita tiempo para su reparación, la fisioterapia ayuda a mejorar este proceso de regeneración dando mayor consistencia a los tejidos lesionados y con ello evitar recidivas y dar más estabilidad a la articulación. La fisioterapia ayudará a disminuir el hematoma en caso de que haya así como mejorar la movilidad y disminuir el dolor. Se trata de restaurar la funcionalidad y mejorar la estabilidad y fuerza de la muñeca en el menor tiempo posible, pero siempre respetando los tiempos de regeneración tisular ya que de no hacerlo se puede producir una recaída.