Tu cuerpo: muñeca

Fractura de escafoides

¿Qué es?

El escafoides es un hueso de la muñeca que se suele fracturar con una caída con hiperextensión de la muñeca que muchas veces no es visible en una radiografía inicial y es por ello que se debe repetir a las 3 semanas de la lesión. es el hueso carpiano más comúnmente lesionado.

¿Cómo sé que tengo una fractura de escafoides?

Si me caigo con la muñeca debería siempre consultar al médico y más si la parte del pulgar  está edematizada e hipersensible. Si tiene dolor a la presión o cuando gira la muñeca contra resistencia así como  sensibilidad en la tabaquera anatómica durante la desviación cubital de la muñeca. Tener osteoporosis puede aumentar las posibilidades de fractura ante una caída.

¿Cómo puede ayudar tu fisioterapeuta?

Las fracturas de escafoides se tratan con una inmovilización prolongada 6-8 semanas o con cirugía. El fisioterapeuta le ayudará en la recuperación de la lesión y evitará las complicaciones de la inmovilización como son la  Rigidez, dolor o discapacidad continuos. La Osteoartritis. O las secuelas de los posibles Daños a los nervios o vasos sanguíneos. Con la fisioterapia conseguirás una funcionalidad óptima recuperando la movilidad y la fuerza así como disminuyendo el dolor y la inflmación y consiguiendo una funcionalidad óptima.

¿Tienes alguna duda?