Tu cuerpo: pie

Metatarsalgia

¿Qué es?

La metatarsalgia es una afección que produce dolor e inflamación en la parte delantera de la planta del pie, justo donde empiezan los dedos, generalmente entre el 2º y el tercer dedo.

¿Qué lo causa?

Puedes sufrir de metatarsalgia si realizas actividades como correr o saltar. Igualmente, hay otras causas, por ejemplo, deformidades del pie y el uso de zapatos demasiado ajustados o demasiado grandes o el uso de zapatos de tacón alto. También el hecho de pasar muchas horas de pie desencadena esta molestia. Incluso el sobrepeso influye.

¿Cómo puedo saber si tengo Metatarsalgia?

Si tienes dolor localizado en la parte anterior del pie, que empeora al ponerte de pie, cuando corres, doblas el pie o caminas, en especial descalzo sobre una superficie dura, y que mejora cuando descansas.

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia ante la Metatarsalgia?

La aplicación de hielo y el descanso frecuentemente alivian los síntomas. El uso de calzado adecuado con plantillas que absorban los impactos o con soportes para el arco podría prevenir o minimizar futuros problemas con la metatarsalgia. Con una pequeña pelota podemos recrear el arco anterior y podemos automasajear las diferentes estructuras. Los ejercicios de flexibilización del pie y los estiramientos de las cadenas posterior y anterior de la pierna, así como los ejercicios de propiocepción y equilibrio, pueden contribuir a mejorar el cuadro.

¿Tienes alguna duda?